Acción!MAD | Acción!MAD14
39
page,page-id-39,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

Acción!MAD14 | XI Encuentro de Arte de Acción

12 – 23 de Noviembre 2014

Comenzamos el año cerrando la coproducción con la Asociación Bbeyond Belfast de Irlanda del Norte que comenzamos en 2013 y con el inicio de la organización de un nuevo proyecto transnacional para 2016, año en el que celebraremos el centenario  de DaDA junto a organizaciones independientes de España, Dinamarca, Alemania, Finlandia y Suiza.

El Encuentro del mes de noviembre tendrá lugar como otros años en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, Matadero Madrid y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en el que organizamos una sesión especial para conmemorar el cincuenta aniversario de la primera acción del grupo ZAJ en Madrid en el año 1964.

Recordamos a  ZAJ, tomando como referencia la frase de  Walter Marchetti, “ZAJ es como un bar. La gente entra, sale, está; se toma una copa y deja propina”;

porque su influencia ha sido innegable en el arte de acción en España y es un referente para todos aquellos que, desde principios de los años noventa, empezamos a trabajar en torno a las prácticas del arte intermedia.

Somos conscientes de la necesidad de proveer a los artistas de una plataforma de exhibición que se adapte a sus propuestas por encima de las expectativas del público y de la propia dinámica de los festivales y varias de las acciones programadas en nuestra sede principal de Matadero Madrid son de larga duración o de duración intermitente.

Y por último destacar que como en años anteriores la mitad de nuestra programación está dedicada al Arte de Acción hecho por mujeres porque desde las primeras ediciones ha sido nuestra intención destacar la enorme importancia de su aportación a este género.

Actividad realizada con el patrocinio de:

Matadero Ayuntamiento Madrid

Museo Reina Sofia logo

bellasartes-logo

prohelvetia