Acción!MAD | De la Acción a otros ámbitos | Matadero Madrid
735
single,single-portfolio_page,postid-735,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

De la Acción a otros ámbitos | Matadero Madrid

Viernes 23 de Noviembre 2012

“De la Acción a otros ámbitos”, Arte de Acción dentro del Ambito de Arteterapia

Presentación a cargo de Ana Rosa Sanchez y José Juan Bocanegra

La creación que emerge dentro de un contexto arteterapéutico puede ser gracias a la relación intersubjetiva, capaz de abrir divergentes en el comportamiento normativo de relación entre personas, creando nuevos modos de diálogo y de intercambio, capaces de desatender o desviar lo espectacular que pueda llegar a tener lo artístico dentro de un marco institucional.

En la experiencia artística personal de cada uno, junto a la experiencia en talleres de arteterapia, se ha comenzado a detectar que dentro de estos espacios se dan acciones que tienen una intención. Lejos de determinar o no si es una performance como tal, creemos que el hecho de conocer el campo del arte de acción permite al arteterapeuta/educadora artística observar la creación desde una mirada más ampliada.

Esto es dado en ámbitos de creación espontánea en los que se fomenta la libre creación para la mejora de la calidad de vida la persona, donde podríamos enmarcar el arteterapia.

Recogiendo por tanto los procesos de creación con un carácter más multidisciplinar, intermitente y cambiante, y no tan cercano a lo lineal, lo técnico y lo sistemático.

23 noviembre, 2012

Categoría

AM'12, Teoría