Acción!MAD | Jueves 14 de Noviembre 2013 | Matadero Madrid
482
single,single-portfolio_page,postid-482,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

Jueves 14 de Noviembre 2013 | Matadero Madrid

Matadero Madrid – Intermediae

Monica Aranegui (Madrid)
El espacio interior se saca fuera y se hace visible, focalizando la atención en el espacio que habita entre los espacios, aquél que pasa desapercibido. Una reflexión que se convierte en vital y me lleva a una búsqueda de esos lugares y lo que habita en ellos. La instalación-performance se convierte así en la representación de ese proceso, como una cartografía tridimensional.

El espacio queda delimitado a un cubo transparente de 150 x 150 x 150 cm. Desde dentro voy escribiendo los pensamientos que van surgiendo durante varias horas. Se establece una comunicación con el público, con el filtro del cristal como límite también del propio cuerpo, y la lectura al revés, reflejando lo complicado que resulta a veces hacernos entender.

María Vallina (Asturias)
“Abrir una puerta a donde no nos consentiríamos llegar. Pensar el límite.
Vaciar el tiempo. Sumergir el principio del infinito.
Seducir los instintos. Ser bestia, ser animal.
Estar entre la presencia (vida) y la ausencia (muerte). Dejar regalos muertos.
Vivir cada gesto en un cuerpo a cuerpo con la imagen. Atragantarse de sí mismo.”

II Round: Animal Carbón, propone una relación directa e íntima entre el cuerpo, el objeto y el gesto. De la parte más azarosa del gesto nace la parte plástica de la propia acción, el rastro, la huella, el recorrido, la lucha. Se trata de proponer una violenta comunión en un cuadrilátero en el que participan: gesto-acción-imagen.

Organizado en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid

bellas artes logo

14 noviembre, 2013

Categoría

AM'13, Facultad de Bellas Artes, Frágil, UCM