Acción!MAD | Laboratorio de creación Exchange Live Art
1968
single,single-portfolio_page,postid-1968,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

Laboratorio de creación Exchange Live Art

Taller conducido por las artistas y creadoras del proyecto EXCHANGE Live Art, Isabel León y Ana Matey, quienes proponen un laboratorio basado en la creación, reflexión y diálogo en torno a la Partitura de performance.

Se trata de un taller de 12 horas en las que trabajaremos, investigaremos y crearemos sobre el tema de la Comunicación, tomando el Arte de Acción como principal herramienta creativa. Para ello, partiremos del concepto de “partitura” (o guión de performance) como paradigma de “mensaje”, ofreciendo una revisión sobre las diferentes opciones de elaboración, presentación, interpretación y reinterpretación. Pondremos el foco de interés en tres maneras de mostrar la acción: en vivo, en documentación fotográfica y en fotoacción.

La metodología será eminentemente práctica y reflexiva, en la que haremos especial hincapié en el intercambio de partituras, y en la diferencia entre la documentación fotográfica y la fotoacción.

OBJETIVOS.

Se trabajarán aspectos relacionados con:

  • Tipos y ejemplos de partituras de performance.
  • La utilización de la partitura desde el lugar del emisor.
  • La utilización de la partitura desde el lugar del receptor: su interpretación.
  • La partitura como “reglas” de un juego creativo.
  • Idea (partitura) Vs. Acción (intérprete).
  • Acción en vivo.
  • La documentación fotográfica de la acción.
  • La fotoacción

Cada participante debe traer cámara fotográfica o móvil.

  • A QUIEN VA DIRIGIDO.

El laboratorio está abierto a cualquier persona interesada en profundizar sobre la investigación, la creación y los procesos creativos desde el cuerpo en todas sus facetas y que tenga unas nociones mínimas sobre el arte de acción.

Máximo 20 participantes.

Inscripciones en info@accionmad.org hasta el 23 de octubre

Indicando en el asunto: Laboratorio de creación Exchange Live Art

SOBRE EXCHANGE Live Art

EXCHANGE Live Art investiga sobre la comunicación a través de la creación colectiva, y toma la “partitura” (o guión de performance) como paradigma de mensaje; como eje o hilo conductor de un proyecto en el que también están presente la escritura, la fotografía, el vídeo y la acción en vivo, como parte de un todo: diferentes manifestaciones artísticas que generan reflexión y pensamiento.

Creemos que la creación artística es un acto vivo, en el que proponemos compartir procesos artísticos, ideas y partituras de performance, así como maneras de entender el arte y la vida.

En EXCHANGE Live Art creemos en la necesidad de ser conscientes de nuestras diferencias ya que al compartirlas crecemos como individuos y colaboramos en la creación de una sociedad más respetuosa y abierta a reflexiones periféricas e integradoras. Durante este proceso de puesta en común ponemos especial hincapié en el acto comunicativo, base conceptual y creativa de nuestro proyecto.

 

EXCHANGE Live Art nace en septiembre del 2012 de la mano de las artistas Ana Matey e Isabel León. Hasta el momento se han llevado a cabo 14 ediciones tanto dentro de España como en Noruega, Finlandia, Canadá y Marruecos. Se han involucrando 63 artistas, nacionales e internacionales y ha sido apoyado por instituciones, espacios independientes y asociaciones de artistas en cada uno de estos países.

Más información en www.exchangeliveart.com

CAM logo

28 septiembre, 2017

Categoría

Exchange Live Art, Formación, Taller