Acción!MAD | Miércoles 13 de noviembre 2013 | Universidad Complutense Madrid
534
single,single-portfolio_page,postid-534,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

Miércoles 13 de noviembre 2013 | Universidad Complutense Madrid

Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid

Lorena Izquierdo (Valencia)
Licenciada en Historia del Arte y Filosofía. Formación en contact improvisación, butoh y teatro físico. Estudios de cello, fotografía, y performance con Bartolomé Ferrando, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia.

Me interesa observar.
Ampliar la consciencia y los sentidos.
Que la fragilidad se transforme al ser expuesta.
En mi proceso creativo trabajo desde el alejamiento de la narratividad y la representación, acercándome a las texturas poéticas.

Virginia Lagarza (Valencia )
Un proyecto de colaboración a largo plazo con la Universidad Complutense de Madrid para acercar el Arte de Acción y la Performance a los estudiantes de Bellas Artes.

Nace en Badajoz en 1974. Economista inactiva, estudió en la escuela Rietveld Academie y Theatre School (Amsterdam). Desde 2008 vive en Valencia donde finaliza la licenciatura en la escuela superior de danza contemporánea. En estos años estudia Performance en la Facultad de Bellas Artes y desarrolla diferentes piezas de arte de acción como: Butohllage (Ovni cuadrado Gallery), Restrictitution (Festival Internacional Incubarte) o Meating (Festival de striptease conceptual de Valencia) entre otras. Sus piezas tratan sobre las restricciones y los límites del movimiento poniendo de relieve el contrapunto entre presencia/ausencia del cuerpo en continuo tránsito.

En la pieza que presenta Lagarza trasmite una percepción íntima de su propia deshumanización. Mediante la desvirtualización, neutralización y desaparición del elemento humano ofrece una reflexión de tinte moral: La culpa es mía

Un proyecto de colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

bellas artes logo

13 noviembre, 2013

Categoría

AM'13, Facultad de Bellas Artes, Frágil, UCM