Acción!MAD | Viernes 1 de Junio 2012 | Matadero Madrid
772
single,single-portfolio_page,postid-772,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

Viernes 1 de Junio 2012 | Matadero Madrid

Nave 16.2

Olga Lamas (Brasil)
Sirva-se
Antes era un camino de tazas con palabras obvias escritas en hojas de papel. Después hubo una sugerencia: ¿por qué no agua dentro de ellas, pera reflejar el cielo?. Añadí esta sugerencia pero la adapté. Puse té. Y en cada té, un trozo de silencio. El cielo no estaba siendo reflejado literalmente. Pero el té, medio marrón, reflejaba su propio silencio y apenas fragmentos del cielo. Un simple camino de tazas hasta un árbol. Árbol sagrado – fue lo que supe después. Y en las hojas de este árbol, ahí sí, fueran escritas palabras. A estas alturas las palabras a mi no se me hacían tan obvias. Por último, me torné en una tía de vestido robado, mejor dicho, compartido. Me senté bajo este árbol, bajo las palabras. Y bebí el silencio…

Giltanei Amorim (Brasil)
Inbox
Inbox es una “regurgitofagia” donde el hecho de engullir y vomitar teje discursos sobre las relaciones de poder en el ámbito de la sexualidad y explora ideas de “docilidad” y “adiestramiento”. En el límite entre engullir y vomitar, se somete y subvierte, se repite y se agota. El cuerpo borra clasificaciones de género a la vez que traga todas ellas como posibilidades de que sean la suya.

Paula Carneiro Dias (Brasil)
Para el héroe – Cuerpo sobre Papel
Cuerpo sobre papel… carbón tatuado en un papel-blanco-piel. Macunaíma asustado por líneas que se transforman en otras – mata-borrón, borrón, boceto arrugado. Como un bicho-máquina-yacaré devora el texto borrado hasta soltar carcajadas silenciosas – con una madre que solamente ¡un héroe puede tener!

Scratxe Underground Brasil

En coproducción con Factoría de Fuegos (Vitoria-Gasteiz) y Colectivo Quitanda (Brasil).

factoria

quitanda

1 junio, 2012

Categoría

Acción!, AM'12, Colectivo Quitanda, Factoría de Fuegos