Acción!MAD | Movida en el pasadizo
948
single,single-post,postid-948,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive
movida-paradiso2

Movida en el pasadizo

Sara Saez | El Mundo Metropoli

El pasaje comercial que une las calles Fuencarral y Corredera Alta de San Pablo se convierte en una galería de arte.

Cuadros, instalaciones, esculturas, videoarte y fotografías salen de su espacio habitual (léase galerías y museos) para instalarse en Pasaje del arte, una iniciativa que transforma uno de los pasadizos comerciales más pintones (data de los años 50) y transitados de la capital -el situado en el número 77 de la calle Fuencarral que desemboca en Corredera Alta de San Pablo- con el objetivo de acercar al público una amplia visión de arte urbano.

Hasta el 17 de mayo puede visitarse Cuerpo y poder, una exposición en la que han participado 84 artistas tanto nacionales como internacionales. La base teórica de esta II edición se encuentra en el pensamiento desarrollado por los filósofos Hannah Arendt y Michel Foucault, unidos por una preocupación fundamental por ahondar en la libertad de los individuos. En esta línea, con pequeñas obras en papel enviadas por artistas de todo el mundo, se ha creado en la parte central del pasaje una expresiva pared en alusión al muro más famoso de la historia: el de Berlín.

Movida en el pasadizo

Cuerpo y Poder es una fiesta del arte que, a su vez, invita al visitante a la reflexión. Unas obras les dirán más y, otras, los emocionarán menos, pero seguramente no dejarán indiferente a nadie. La experiencia se enriquece, aún más, al poder recorrer las salas del sótano y de la segunda planta del pasillo comercial, cerradas al público habitualmente y que, ahora abren llenas de inspiración y talento.

Paralelamente, se ha preparado para los meses de abril y mayo, un amplio calendario de actividades (talleres, conferencias, presentaciones, performances…) para todas las edades que se puede encontrar, al completo, en su página web. Para abrir boca, por ejemplo, el día jueves 9 (a las 20 h.), se proyectará el documental Cuerpo a tierra de Celina Tolosa y, a continuación, un coloquio con la directora y, el sábado 11 (a las 20 h.), los alumnos de Acción!MAD ofrecerán diversas performances.