Acción!MAD | Portfolio Tags Colectivo Sub-Latino
116
archive,tax-portfolio_tag,term-colectivo-sub-latino,term-116,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive
  • Sort Blog:
  • Todo
  • Artículo
  • Edicion
  • Entrevista
  • Revista
  • Video
accionmad13-th

Domingo 17 de Noviembre 2013 | Matadero Madrid

Matadero Madrid – Nave 16.4

Colectivo Sub-Latino (Colombia)
Juan Camilo Londoño Manco y Gabriel Peña Vergara
La crisis actual en el país deja sentir un acercamiento sociocultural entre España y Latinoamérica. De un lado están los importantes flujos migratorios de jóvenes en busca mejores condiciones laborales. De otro, el progresivo debilitamiento de la economía marca diferencias entre los países de Europa; dando como resultado la aparición en España de signos, antes inexistentes, que dejan vislumbrar similitudes entre España y otras economías en desarrollo como las latinoamericanas.

Existe en Colombia un municipio llamado Madrid. Haremos uso de la distancia física que separa a Madrid (capital de España) del Madrid latinoamericano, como una metáfora de esa posible aproximación entre grupos de personas separadas.

HrtOop7uv (Madrid)
Yifan Bao, María España Moral y Pablo J. Gª de Durango Caveda
El contexto se localiza en unas coordenadas geográficas determinadas. Se configura una situación, un estado de cosas, y se está implicado en dicho estado en la medida en que uno está presente en éste o éste está presente en uno.

La finalidad de esto es desvincular los modos de vida y relaciones asimilados para crear un vínculo con el entorno que transforme la política u organización colectiva en práctica artística. En ningún momento este proyecto intenta llevar a cabo un simulacro, sino la conformación de una realidad solamente existente si se acepta de forma subjetiva.

JFA Estudio (Madrid)
La expectativa es la posibilidad razonable de que algo suceda. Nuestras expectativas, razonables o no, determinan nuestra relación con el entorno y condicionan nuestra percepción.

JFA lleva años trabajando para conocer a fondo los intereses del público, esforzándose cada día por adaptarse a ellos.

Organizado en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

bellas artes logo