Acción!MAD | Portfolio Tags Lorena Izquierdo
122
archive,tax-portfolio_tag,term-lorena-izquierdo,term-122,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive
  • Sort Blog:
  • Todo
  • Artículo
  • Edicion
  • Entrevista
  • Revista
  • Video
EQUINOX TO EQUINOX: A Global Performance Art Day

EQUINOX TO EQUINOX: A Global Performance Art Day

Acción!MAD se ha sumado a la iniciativa propuesta por la Asociación BBeyond Belfast de organizar un día global de la performance al que se han adherido alrededor de treinta organizaciones y que sucederá simultáneamente en varios países bajo el título de Equinox to Equinox: A Global Performance Art Day.

Será el jueves 22 de septiembre, Equinoccio de Otoño, en el Paseo de Panamá del Parque del Retiro de Madrid, de 18,30 a 19,30 horas.

Participan:
Ana Matey, Igor Sousa Simón, Eva Sarolta, Alba Maya Blowing,  Lorena Izquierdo, Sofía Misma, Xiaozhen Mao, Roxana Popelka, Pepe Murciego, Anna Bonfill Rivas, Analía Beltrán y Janés, Jesús García Plata, Muriel Andreu, Eloy Cruz del Prado, Belén Cueto, Susana SK, Ana AuB, Maria Vallina y Elisa Miravalles.
Coordinación y Documentación: Yolanda Pérez Herreras.

accionmad13 - Virginia Lagarza

Miércoles 13 de noviembre 2013 | Universidad Complutense Madrid

Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid

Lorena Izquierdo (Valencia)
Licenciada en Historia del Arte y Filosofía. Formación en contact improvisación, butoh y teatro físico. Estudios de cello, fotografía, y performance con Bartolomé Ferrando, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia.

Me interesa observar.
Ampliar la consciencia y los sentidos.
Que la fragilidad se transforme al ser expuesta.
En mi proceso creativo trabajo desde el alejamiento de la narratividad y la representación, acercándome a las texturas poéticas.

Virginia Lagarza (Valencia )
Un proyecto de colaboración a largo plazo con la Universidad Complutense de Madrid para acercar el Arte de Acción y la Performance a los estudiantes de Bellas Artes.

Nace en Badajoz en 1974. Economista inactiva, estudió en la escuela Rietveld Academie y Theatre School (Amsterdam). Desde 2008 vive en Valencia donde finaliza la licenciatura en la escuela superior de danza contemporánea. En estos años estudia Performance en la Facultad de Bellas Artes y desarrolla diferentes piezas de arte de acción como: Butohllage (Ovni cuadrado Gallery), Restrictitution (Festival Internacional Incubarte) o Meating (Festival de striptease conceptual de Valencia) entre otras. Sus piezas tratan sobre las restricciones y los límites del movimiento poniendo de relieve el contrapunto entre presencia/ausencia del cuerpo en continuo tránsito.

En la pieza que presenta Lagarza trasmite una percepción íntima de su propia deshumanización. Mediante la desvirtualización, neutralización y desaparición del elemento humano ofrece una reflexión de tinte moral: La culpa es mía

Un proyecto de colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

bellas artes logo