Acción!MAD | Portfolio Tags Olga Lamas
222
archive,tax-portfolio_tag,term-olga-lamas,term-222,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive
  • Sort Blog:
  • Todo
  • Artículo
  • Edicion
  • Entrevista
  • Revista
  • Video
accionmad12-Aldren Lincoln

Sábado 2 de Junio 2012 | Matadero Madrid

Nave 16.2

Giltanei Amorim y Olga Lamas (Brasil)
Nó (Nudo)
Conectar es estar juntos. Dimensiones, territorios, tiempos-espacios que desestabilizan nuestros cómodos entendimientos en varios universos paralelos de los yo’s, los tu’s, los ello’s – y los Nosotros. La pieza ha sido creada a través de encuentros virtuales vía skype, facebook, e-mail, o teléfono y mescla la danza, el video y la música…

Mab Cardoso (Brasil)
Maria Augusta Bárbara
Maria Augusta Bárbara nos habla sobre la construcción del cuerpo en la sociedad y las relaciones de poder a las cuales éste esta sometido. Tomando como punto de partida sus experiencias en Ballet Clásico a lo largo de sus veinte años de formación en danza y asociando este tipo de formación a la sociedad actual, reflexiona acerca de los procesos de alienación y disciplina.

Aldren Lincoln (Brasil)
Pau Brasil
Pau Brasil reinventa la historia de la colonización en Brasil, los procesos de mercantilización del cuerpo de la mulata y del mulato como elemento exótico, de los colores de las fiestas populares como el carnaval y la samba, que mercantilizan la cultura brasileña para dar visibilidad y producción al país, transformándolo y generando el movimiento de los que se conocen como abrasileirados, extranjeros que emigran a Brasil.

Scratxe Underground Brasil

En coproducción con Factoría de Fuegos (Vitoria-Gasteiz) y Colectivo Quitanda (Brasil).

quitanda factoria

bahia

logo horizontal mh-ayto 2011

accionmad12-Paula Carneiro Dias

Viernes 1 de Junio 2012 | Matadero Madrid

Nave 16.2

Olga Lamas (Brasil)
Sirva-se
Antes era un camino de tazas con palabras obvias escritas en hojas de papel. Después hubo una sugerencia: ¿por qué no agua dentro de ellas, pera reflejar el cielo?. Añadí esta sugerencia pero la adapté. Puse té. Y en cada té, un trozo de silencio. El cielo no estaba siendo reflejado literalmente. Pero el té, medio marrón, reflejaba su propio silencio y apenas fragmentos del cielo. Un simple camino de tazas hasta un árbol. Árbol sagrado – fue lo que supe después. Y en las hojas de este árbol, ahí sí, fueran escritas palabras. A estas alturas las palabras a mi no se me hacían tan obvias. Por último, me torné en una tía de vestido robado, mejor dicho, compartido. Me senté bajo este árbol, bajo las palabras. Y bebí el silencio…

Giltanei Amorim (Brasil)
Inbox
Inbox es una “regurgitofagia” donde el hecho de engullir y vomitar teje discursos sobre las relaciones de poder en el ámbito de la sexualidad y explora ideas de “docilidad” y “adiestramiento”. En el límite entre engullir y vomitar, se somete y subvierte, se repite y se agota. El cuerpo borra clasificaciones de género a la vez que traga todas ellas como posibilidades de que sean la suya.

Paula Carneiro Dias (Brasil)
Para el héroe – Cuerpo sobre Papel
Cuerpo sobre papel… carbón tatuado en un papel-blanco-piel. Macunaíma asustado por líneas que se transforman en otras – mata-borrón, borrón, boceto arrugado. Como un bicho-máquina-yacaré devora el texto borrado hasta soltar carcajadas silenciosas – con una madre que solamente ¡un héroe puede tener!

Scratxe Underground Brasil

En coproducción con Factoría de Fuegos (Vitoria-Gasteiz) y Colectivo Quitanda (Brasil).

factoria

quitanda