Acción!MAD | Portfolio Tags Paula Carneiro Dias
224
archive,tax-portfolio_tag,term-paula-carneiro-dias,term-224,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive
  • Sort Blog:
  • Todo
  • Artículo
  • Edicion
  • Entrevista
  • Revista
  • Video
accionmad12-Paula Carneiro Dias

Viernes 1 de Junio 2012 | Matadero Madrid

Nave 16.2

Olga Lamas (Brasil)
Sirva-se
Antes era un camino de tazas con palabras obvias escritas en hojas de papel. Después hubo una sugerencia: ¿por qué no agua dentro de ellas, pera reflejar el cielo?. Añadí esta sugerencia pero la adapté. Puse té. Y en cada té, un trozo de silencio. El cielo no estaba siendo reflejado literalmente. Pero el té, medio marrón, reflejaba su propio silencio y apenas fragmentos del cielo. Un simple camino de tazas hasta un árbol. Árbol sagrado – fue lo que supe después. Y en las hojas de este árbol, ahí sí, fueran escritas palabras. A estas alturas las palabras a mi no se me hacían tan obvias. Por último, me torné en una tía de vestido robado, mejor dicho, compartido. Me senté bajo este árbol, bajo las palabras. Y bebí el silencio…

Giltanei Amorim (Brasil)
Inbox
Inbox es una “regurgitofagia” donde el hecho de engullir y vomitar teje discursos sobre las relaciones de poder en el ámbito de la sexualidad y explora ideas de “docilidad” y “adiestramiento”. En el límite entre engullir y vomitar, se somete y subvierte, se repite y se agota. El cuerpo borra clasificaciones de género a la vez que traga todas ellas como posibilidades de que sean la suya.

Paula Carneiro Dias (Brasil)
Para el héroe – Cuerpo sobre Papel
Cuerpo sobre papel… carbón tatuado en un papel-blanco-piel. Macunaíma asustado por líneas que se transforman en otras – mata-borrón, borrón, boceto arrugado. Como un bicho-máquina-yacaré devora el texto borrado hasta soltar carcajadas silenciosas – con una madre que solamente ¡un héroe puede tener!

Scratxe Underground Brasil

En coproducción con Factoría de Fuegos (Vitoria-Gasteiz) y Colectivo Quitanda (Brasil).

factoria

quitanda

Paula Carneiro Dias - para

Miércoles 30 de Mayo 2012 | ArteBar La Latina

CONFERENCIA – DEBATE: El Arte como Política

Jussara Setenta (Brasil) es profesora e investigadora en los cursos de Grado y Posgrado de la Escuela de Danza de la Universidad Federal de Bahía (Brasil) y en el Grupo de Investigación Laboratorio Coadaptativo (LabZat) dónde es co-líder. Autora del libro “O Fazer-Dizer do Corpo: dança e performatividade” (El hacer-decir del cuerpo: danza y performatividad)- EDUFBA/2008 y organizadora del Catálogo de Pesquisas en Dança (Catalogo de Investigaciones en Danza) – EDUFBA/2010.

Leda Muhana (Brasil) es Master en Arts Dance Kinesiology por la Universidad of Utah-Estados Unidos, es Doctora en Danza y Educación por la Universidad de Temple-Estados Unidos y Pos-Doctora en la Smith College-Estados Unidos. Actualmente es directora de la Escuela de Danza de la Universidad Federal de Bahía y coreógrafa. Fue creadora del grupo Tran Chan que en los años 80 tuvo un gran reconocimiento internacional, llevando el arte brasileño a distintas partes del mundo.

Nieves Correa (España) se inicia en la acción y la performance en el año 1987. Desde 1990 ha organizado festivales y programas de performances tanto de forma independiente como en comisariado, de entre ellos cabe destacar “Acción!MAD – Encuentro Internacional de Arte de Acción de Madrid” del que es directora desde el año 2003 y “El Arte es Acción”, organizado por la Dirección General del Ministerio de Cultura en 2008. Ha impartido cursos y conferencias en la Universidad Autónoma, Universidad Europea, Universidad Carlos III y la Universidad Complutense de Madrid y también en museos, instituciones, asociaciones, centros culturales, etc.

Paula Carneiro Dias

Paula Carneiro Dias (Brasil)
Para el héroe: fluido sobre TV
Fluidos sobre TV es un fraganti de múltiplos “yo-s”, resultante de una serie de experimentos insistentes sin ningún carácter, movido por la fascinación de lo que puede ser y lo que no es. El fluido se escurre, penetra, evapora y crea otros territorios en lo que toca. Fluidos sin carácter: lágrimas de cocodrilo y baba de caramelo.

Scratxe Underground Brasil

En coproducción con Factoría de Fuegos (Vitoria-Gasteiz) y Colectivo Quitanda (Brasil).

factoria quitanda

bahia

logo horizontal mh-ayto 2011