Acción!MAD | Portfolio Tags Pietro Spoto
92
archive,tax-portfolio_tag,term-pietro-spoto,term-92,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive
  • Sort Blog:
  • Todo
  • Artículo
  • Edicion
  • Entrevista
  • Revista
  • Video
accionmad13 - Alicia G

Sábado 16 de Noviembre 2013 | Matadero Madrid

Nave 16.4

Alicia G (Elx)

La fragilidad, la oscuridad, un contexto cualquiera para diseccionar poemas, palabras, estados (también de ánimo): autoautopsia a boli Bic en varios tiempos para público heterogéneo, sin género alguno. Se presenta una mesa de disección del sujeto performativo, consta de bolífgrafos Bic, Inoxcroms, algún rotulador y un tintero entre otros utensilios. La tinta azul es la elegida para cualquier soporte que pueda dejar rastro en un cuerpo, en 3 cuerpos distintos. Yo soy él. Yo soy ella. Hola, soy Alicia G.

Ignacio Galilea (Bélgica)

Con un lenguaje de fuerte expresividad, el trabajo de Galilea transcurre de forma tangencial por distintos canales artísticos para conseguir ese input directo y diferente que despierte opciones nuevas de pensamiento sobre la realidad que no se ve y que mueve todo. Para ello parte de situaciones extremas comunes a toda sociedad o ser humano, valiéndose de una manera o prisma sociodèlico para mostrar las ideas.

El sentido crítico e incómodo, el color, la ironía, la negación o el humor son otras marcas de identidad habituales en su obra.

Colaboran: Arianne Foks, Morgane Wadbled, Fleur Khani, Mireia Arnella, Ana Celada, Julius Mirlo.
En coproducción con Artpotheek.

Pietro Spoto (Italia)

Durante el proceso de investigación que llevé a cabo en el marco de un programa de residencia en la Copenhagen Place Gallery, tomé como referencia un breve reducto de un texto de Jean Baudrillard que sirvió de base teó³rica a mi búsqueda. Se trata de un extracto del libro La ilusión del fin. La huelga de los acontecimientos, una obra que acude a reflexiones concretas, al uso de la provocación y a sugerentes perspectivas referentes al final de la historia y la huelga de los acontecimientos, insinuando que, en realidad, nada ocurre y apuntando directamente a la causa concreta: la disfunción en tiempo real de los hechos está motivada por unos medios de comunicación hipertrofiados. Esto crea una inflacción en los acontecimientos y un nuevo desdoblamiento temporal sobre ellos mismos.

Participan en la performance: Julio Adán, Patricia Esquivias, Carlos Fernández Pello, Luján Marcos, Javier Núñez Gasco, Marisa Pons

Jennifer Hanley (Irlanda del Norte)

La performance está influida por la idea del conflicto de percepción en el ámbito social. Un interés clave está, refiriéndonos a la idea de la percepción del individuo en sociedad y la forma en que esta entra en conflicto con la percepción de uno mismo; lo que provoca conflictos dentro de nosotros mismos sobre nuestra identidad. Otro interés es la relación de la memoria personal y la memoria colectiva en el ámbito social y cómo la relación entre ellos se ha fusionado y mezclado, formando e influenciando la identidad social y personal. Se trata de un tema muy amplio y he atendido a diferentes aspectos de los conflictos que surgen por percepciones erróneas concentrándome en lo que me es mas cercano, es decir sobre la idea de la “percepción de las barreras creadas por nosotros mismo y por la sociedad”.

Frances Mezzetti y Pauline Cummins (Irlanda del Norte) – Barrio de Legazpi

“Walking in the Way” es una serie de performances en colaboración, desarrollada y realizada por Pauline Cummins y Frances Mezzetti durante el periodo 2009-2013. Las performances en directo se desarrollan a partir de investigaciones y observaciones sobre cómo los hombres ocupan las calles y áreas comunes de las ciudades. En las performances nos tomamos ciertas libertades por el hecho de ser hombre de las cuales tenemos conocimiento a través de la historia local, el medio ambiente y la arquitectura de la zona.

Hemos realizado esta performance previamente en Londres (Inglaterra), Derry (Irlanda del Norte), Dublin (Republica de Irlanda), Edimburgo (Escocia) y en Estambul (Turquía).

En coproducción con Bbeyond. BBeyond Acción!MAD Exchange (Madrid – Irlanda del Norte)
El compromiso de Bbeyond es promover la práctica de la Performance y de los artistas que la practican en Irlanda del Norte y en otros lugares. Nuestro objetivo es aumentar la conciencia sobre el Arte de Acción considerando este como parte integral del mundo en y alrededor de nosotros, como una reflexión inspiradora y enriquecedora sobre la experiencia vivida.